domingo, 31 de agosto de 2008

Bailando por un Casting

El día de ayer se inició la Segunda Temporada de "Bailando por un Sueño", programa que conduce Gisella Valcárcel por Panamericana Televisión. No comentaré la estructura, hartamente conocida, ni el éxito del programa, tanto a nivel nacional como internacional. Simplemente, un par de detalles pequeños, pequeños como una casa...

Si la Primera Temporada se caracterizó por la sencillez y verosimilitud tanto de los Héroes (famosos), como de los Soñadores (gente cómun ajena a la farándula y al mundo del espectáculo que busca obtener el primer lugar a fin de poder cumplir su "sueño", el cual puede consistir en algún proyecto propio, familiar o "abnegado"), esta Segunda Temporada parece simplemente intentar colgarse de una credibilidad ya ganada en el público televidente, al tiempo que centra más su atención en elevar el estándar de baile y belleza de los participantes pues, no olvidemos, esto sigue siendo un programa de televisión.

Cuerpos más esbeltos, rostros más agradables, gente que baila más y mejor. "Qué bueno", ¿verdad? Al mismo tiempo, más sueños abnegados, como el de un albergue para niños de la calle ("sueño" de un jovencito de 18 años: me pregunto hace cuánto tiempo lo persigue, con cuánto ahínco y cuántos obstáculos se habrá enfrentado), o el de una clínica dental en un asentamiento humano ("sueño" de Viviana Guerrero, jovencita de 22 años, modelo, anfitriona, reina de belleza y hasta Chica de Portada de programas dominicales), demuestran que esta nueva temporada la gente viene recargada: es que, peruano, se puede hacer ayuda social desde una buena y efectiva lipoescultura, claro que sí.

Aquí, entonces (pues las imágenes valen más que mil palabras, más cuando vienen de su propio hi5: http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=240546428), algunas pistas de la soñadora ganadora de la primera noche de esta gran, gran Segunda Temporada:








Una chica más de cualquier barrio vecino, quizás El Agustino... probablemente Monterrico (léase, domiciliada en Monterrico), que posa como cualquier semana en perumodelos.com.













Soñando con la clínica dental en algún asentamiento humano. La leyenda reza: "WILD ON EN LIMA!!"












Recolectando fondos, en quebrada y piernona aparición, para la soñada clínica dental en el Asentamiento Humano (esperemos que San Isidro haya obtenido ya el nombramiento como tal), desde Wisconsin, EEUU, con una prima. La ayuda social corre por la sangre de la familia.









Soñadora de 89-63-93, en fugaz y reciente aparición en espacio televisivo de corte similar, llamado Chica de Portada. Evolución, le dicen.

2 comentarios:

Sandra B dijo...

q pena tener q enterarnos de estas cosas... y una vez más cuando todo parecía "volver a empezar" vengan con algo así...

carolina dijo...

http://www.bailandoporunsueno.pe/sonadores.html#
Viviana Guerrero
Edad: 22 años

Su sueño...poner un consultorio odontológico para atender gratuitamente a niños de escasos recursos.

Viviana nació en Lima, aunque estudió primaria y secundaria en Chiclayo, en donde vivió los mejores momentos de su vida al lado de sus padres y sus cinco hermanos. Desde siempre fue una jovencita alegre y vivaz que nunca se perdió una actuación escolar, participando en concursos de canto, siendo incluso reina de reinas de la Valentina en el año 2000 en Lima. Apasionada del baile, siempre fue la sensación en cuanta fiesta asistiera.

Cuando su familia decidió mudarse a Lima, ella empezó a estudiar Odontología en la Universidad San Martín de Porres, donde realizó constantemente campañas y prácticas en las que surgió la idea de ayudar a los niños de escasos recursos. Estas actividades no impidieron que siga dedicándose al baile, concursando en el Festival Negro de Cerro Azul, en donde salio elegida para participar en un pasacalle celebrado para la colonia peruana en Patterson, Nueva Jersey (EE.UU.) el 28 de julio del año pasado. Viviana participó en el Miss Perú Mundo de 2006 y en el Miss Perú Universo de 2008.

Viviana participa activamente en las campañas odontológicas del Dr. Juan Enrique Bazán en los diferentes conos del país, y ahora que le falta poco para terminar su carrera se hacen más fuertes sus deseos de lograr su ansiado sueño de poner algún día un consultorio odontológico para poder brindar ayuda a los niños pobres del Perú.


Me parece relevante leer lo q los soñadores ponen en su perfil en la pag web del programa "Bailando por un sueño" Una vez ,as por q esperar q sea un pobre el q ayude a otro pobre, no necesariamente tiene q ser asi, osea por tener dinero y ser linda, no puede querer ayudar a los niños del acentamiento humano.bajo logicas como esta se entiende el por què Lourde flores no gano las elecciones...
Mas alla de cuestionar sus intenciones o sueños, nos ha dicho nada nuevo este blog, ni con sus fotos o repotajes, no aporta nada ,
mas, apart de lo que la misma soñadora conto como participante de este programa.

firma:tanta cosa,para esto!!